El Hackathon Virtual #HackingCovid ha adoptado un código de conducta para asegurar un espacio de interacción donde todos los participantes del proyecto puedan colaborar en un ambiente abierto, constructivo y respetuoso.
¡Conócelo y síguelo!
Código de conducta del Hackathon Virtual #VenceAlVirus
- Sé respetuoso. En un proyecto de este tamaño, inevitablemente habrá personas con las que no estarás de acuerdo o con quienes te resulte difícil cooperar. Acéptalo y, aun así, sigue siendo respetuoso. El desacuerdo no es excusa para un comportamiento pobre o ataques personales y una comunidad donde la gente se sienta amenazada no es una comunidad sana.
- Sé colaborador. El Hackathon Virtual #VenceAlVirus es un proyecto grande y complejo. Siempre hay algo que aprender. Es bueno pedir ayuda si la necesitas y ayudar a los demás si crees que puedes aportar.
- Sé conciso. Piensa que lo que escribes una vez lo leerán cientos de personas. Intenta no salirte de los temas de conversación, especialmente en hilos que ya son bastante largos.
- En caso de problemas… Aunque todos deberíamos adherirnos a este código de conducta, a veces las personas pueden tener un mal día, o no estar al tanto de alguna de las directrices de estas indicaciones. Cuando eso ocurra, puedes responderles y dirigirles a este código de conducta. Este mensaje pueden ser público o privado (quizá mejor privado). Sin embargo, ya sea mediante un mensaje público o privado, se debería respetar este código de conducta; en particular, evitando ser abusivo o irrespetuoso. Asume buena fe en los demás; es más probable que los participantes no se hayan dado cuenta de su mal comportamiento que que intenten conscientemente degradar la calidad de la discusión.
La organización se reserva el derecho de inhabilitar temporal o permanentemente la comunicación por cualquiera de los medios proporcionados por el Hackathon Virtual #VenceAlVirus a los ofensores graves o reincidentes. Las quejas deben dirigirse (en privado) a los administradores del foro de comunicación del Hackathon Virtual #VenceAlVirus en cuestión.